ARTISTA INVITADO

Si quieres compartir alguna reseña, artículo, texto o relato eres bienvenido. Contacta por mail

sábado, 2 de enero de 2016

Jodidamente especial.

Si, lo confieso, se me ha hecho jodidamente corta esta historia de Teresa Guirado. De vez en cuando me gusta adentrarme en el fascinante universo Kindle de autores noveles y probar suerte con una novela que no ha entrado -al menos de momento- en el circuito tradicional. Esta vez la he clavado con "Jodidamente especial".

Teresa nos cuenta la historia de Vera y Amat. Dos personas muy diferentes que conectan a pesar de vivir dos situaciones completamente opuestas. Él es el "jefe" ella es una currante, él tiene una vida en apariencia perfecta y ella no tanto, él parece feliz y ella está tocada y hundida.
La ciudad de Valencia es el escenario donde se desarrolla esta complicada historia de amor. Es especialmente difícil porque Vera se muestra cerrada a cualquier acercamiento de tipo amoroso – aunque podríamos decir que a cualquier contacto en general-, vive recluida en su propio mundo, un encierro voluntario donde tan solo la música la acompaña y la serena. Aquí la autora nos sorprende y nos hace también partícipes del estado de ánimo de Vera por medio de una selección de canciones que ha colocado en Spotify – ¡bravo por la idea!  Juntar música y literatura me parece lo más-.

 Vera sobrevive y se marchita en un pequeño apartamento que se costea con empleos precarios que están muy por debajo de su capacidad y su inteligencia práctica. En su empleo actual conoce a Amat y una relación que empieza como algo simplemente profesional le pone patas arriba su mundo. Ella se muestra como una mujer reservada, austera, esquiva y poco amistosa y, aunque ese comportamiento se entiende a medida que se sucede la historia, uno no puede evitar enfadarse con ella a veces por su testarudez y su resistencia a dejarse llevar.

Amat, el otro actor de esta trama, es el hombre ideal, el príncipe azul que toda madre querría para su hija. Un hombre triunfador en su trabajo, hermoso a rabiar, interesante e inteligente que en apariencia lleva una vida perfecta con una novia preciosa y de familia adinerada como él. Sin embargo, Amat no las tiene todas consigo, intuye que algo le falta en su vida, ¿tal vez algo difícil cómo Vera? Su relación con Lucía, su novia de toda la vida, ha caído ya en una monotonía peligrosa y la intensidad del principio hace ya tiempo que quedó atrás, sin embargo, él se siente presionado y sabe que ella está esperando una gran boda que sea la envidia de todos sus amigos. La entrada de Vera en su vida también será para él un estímulo, un meneo a su corazón que empezará a preguntarse si lo que tiene hasta ahora es suficiente y sobre todo si es verdadero. 

Esta bonita novela nos cuenta como el amor puede obrar milagros en las personas y como luchar por lo que amas a veces tiene recompensa. Vera y Amat parecen ser los protagonistas de esta historia pero yo creo que la transformación de Vera es la verdadera protagonista, compartir con ella su profundo cambio ha sido jodidamente especial.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

La voz de los árboles. Tracy chevalier