ARTISTA INVITADO

Si quieres compartir alguna reseña, artículo, texto o relato eres bienvenido. Contacta por mail

miércoles, 5 de octubre de 2016

Yeruldelgger. Muertos en la estepa. Ian Manook




La editorial Salamandra, dentro de su colección de novela negra (Black Salamandra) nos trae este emocionante thriller escrito originalmente en el 2013 por el francés Ian Manook y traducido por José Manuel Fajardo.
Ian Manook, es el pseudónimo del escritor, editor y periodista Patrick Manoukian (Meudon,1949). El autor, nos introducirá en esta obra, de la mano del rotundo comisario Yeruldelgger, en la desconocida Mongolia. Un  viaje a través de una trama bien construida en la que se mezclan el misticismo y la tradición con una  acción constante y un suspense que se mantiene a lo largo de sus 480 páginas

Todo empieza en la estepa, un paisaje duro y bello presente en toda la obra. Allí, una humilde familia nómada encuentra enterrado el cuerpo de una niña de cinco años junto a su triciclo. El comisario de la policía de Ulán Bator, la capital mongola, observa el macabro hallazgo. Es Yeruldelgger, un hombre lleno de cólera, violento, brutal, enfadado con el universo, un hombre atrapado por su desgraciado pasado. Hoy, para variar no es su día, viene de la capital donde ha recogido pistas de un triple asesinato en una fábrica china. Tres cuerpos castrados y llenos de heridas que también reclaman justicia. Por fortuna no está solo, aunque él quiera aislarse, la forense Solongo y la joven inspectora Oyun están a su lado, ambas le quieren, le admiran y le respetan. Las dos mujeres y él forman un triángulo, no solo profesional sino también emocional, que ayuda al comisario a lidiar con su triste realidad; una hija muerta, otra que le odia y una esposa que le dejó.

Seguir leyendo en abrirunlibro.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

La voz de los árboles. Tracy chevalier