Ir al contenido principal

El Cuarto Mono. J.D.Barker


Sam Porter es el veterano detective de la Metropolitan de Chicago que lleva media década intentando cazar al Cuarto Mono, el escurridizo asesino en serie que ya ha matado a siete mujeres jóvenes. Sin embargo, parece que esta vez la suerte podría estar de su parte, y es que ha aparecido atropellado un hombre que podría ser el que buscan.

El equipo de Porter está muy emocionado, el atropellado guardaba en el bolsillo de su gabardina un objeto que lo conecta con el macabro modus operandi del asesino; una delicada cajita blanca cuyo contenido, a pesar de no ser algo corriente, no sorprende al policía: hablamos de una oreja mutilada. El Cuarto Mono -sobrenombre con el que la prensa ha bautizado al criminal- utiliza esos finos recipientes para enviar por correo a las familias de sus víctimas, pedazos de la anatomía de estas. Primero la oreja, luego los ojos y finalmente la lengua, esa ha sido, hasta ahora, la  invariable secuencia terrorífica que precede al acto final;  la aparición del cadáver.

Resulta evidente para Sam y su equipo que esta vez la fortuna ha frenado la macabra secuencia, pero su trabajo no ha hecho más que empezar, a la tarea de identificar al asesino se le suma la de encontrar a la mujer retenida antes de que sea demasiado tarde. Es aquí cuando empieza una de las tramas de la novela, la que se inicia con los entresijos de la investigación policial. La otra trama potente es la que nos brinda la aparición del diario del asesino en otro de los bolsillos de la gabardina.


Comentarios

  1. Uno de los libros que tengo en la estantería de pendientes. Puede que sea de lo próximo que lea porque tu reseña me ha puesto los dientes largos.
    Lo del diario y ver cómo se gesta “la formación del que será el Cuarto Mono por parte de unos padres que, podrían ser tus vecinos de al lado”, me parece de lo más atractivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario