Ir al contenido principal

El Cuarto Mono. J.D.Barker


Sam Porter es el veterano detective de la Metropolitan de Chicago que lleva media década intentando cazar al Cuarto Mono, el escurridizo asesino en serie que ya ha matado a siete mujeres jóvenes. Sin embargo, parece que esta vez la suerte podría estar de su parte, y es que ha aparecido atropellado un hombre que podría ser el que buscan.

El equipo de Porter está muy emocionado, el atropellado guardaba en el bolsillo de su gabardina un objeto que lo conecta con el macabro modus operandi del asesino; una delicada cajita blanca cuyo contenido, a pesar de no ser algo corriente, no sorprende al policía: hablamos de una oreja mutilada. El Cuarto Mono -sobrenombre con el que la prensa ha bautizado al criminal- utiliza esos finos recipientes para enviar por correo a las familias de sus víctimas, pedazos de la anatomía de estas. Primero la oreja, luego los ojos y finalmente la lengua, esa ha sido, hasta ahora, la  invariable secuencia terrorífica que precede al acto final;  la aparición del cadáver.

Resulta evidente para Sam y su equipo que esta vez la fortuna ha frenado la macabra secuencia, pero su trabajo no ha hecho más que empezar, a la tarea de identificar al asesino se le suma la de encontrar a la mujer retenida antes de que sea demasiado tarde. Es aquí cuando empieza una de las tramas de la novela, la que se inicia con los entresijos de la investigación policial. La otra trama potente es la que nos brinda la aparición del diario del asesino en otro de los bolsillos de la gabardina.


Comentarios

  1. Uno de los libros que tengo en la estantería de pendientes. Puede que sea de lo próximo que lea porque tu reseña me ha puesto los dientes largos.
    Lo del diario y ver cómo se gesta “la formación del que será el Cuarto Mono por parte de unos padres que, podrían ser tus vecinos de al lado”, me parece de lo más atractivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fortunata y Jacinta. Benito Pérez Galdós

Sin ninguna duda estamos ante una de las grandes obras de la literatura española de todos los tiempos. Un imprescindible para conocer la realidad de la sociedad española y su contexto histórico en la segunda mitad del s. XIX. En esta obra, Benito Pérez Galdós, crea todo un universo lleno de personajes verosímiles que deambulan por un Madrid que será testigo, primero del exilio de la reina Isabel II, y posteriormente de la Restauración de su hijo, el rey Alfonso XII al trono de España.  Estamos ante un triángulo amoroso entre Juanito Santa Cruz; el hijo mimado de una rica familia de comerciantes burgueses, y dos mujeres muy distintas; su mujer Jacinta, perteneciente a otra rama de su  familia; y su amante Fortunata, una mujer del pueblo llano, sin educación ninguna, pero irresistible. Así de hermosa se describe: Siguió contemplando y admirando su belleza. Estaba orgullosa de sus ojos negros, tan bonitos que, según dictamen de ella misma, le daban la puñalada al Espíritu Santo....

Retrato de una dama. Henry James

  Para este mes de mayo la lectura escogida ha sido: "Retrato de una dama"; una de las obras más populares del escritor y crítico literario estadounidense Henry James, publicada en 1881. La dama en cuestión es Isabel Archer, una joven norteamericana que tras la muerte de su padre es rescatada por su tía; la Sra. Touchett, que ha viajado hasta Albany para conocerla y llevársela a Gardencourt; el imponente hogar de su acomodada familia en Inglaterra. Isabel se emociona ante la perspectiva de viajar a Europa y conocer mundo, y es que la protagonista de esta obra, es una mujer inteligente, curiosa y llena de ideas, una mujer que aspira a ser libre y desarrollar su intelecto acumulando experiencias vitales y conocimientos, ¿y dónde mejor que en el viejo continente, rodeada de sus tesoros, sus tradiciones y de su cultura sofisticada? En este traslado transoceánico encontramos uno de los temas recurrente en la obra de James;  el contraste entre la sociedad norteamericana y l...

Persuasión. Jane Austen

Desde hace un tiempo estoy como loca devorando clásicos ingleses. El culpable de esta bendita locura fue la lectura del libro: "La feria de las vanidades" de  William Makepeace Thackeray , una joya que tenía por casa acumulando polvo y que una mañana me dio por echarle un ojo y ya no la solté. La disfruté tanto que hasta se me hizo corta - el que haya leído o visto el libro apreciará la broma-. Aún no he visto ninguna de sus adaptaciones cinematográficas, pero si tiene la mitad de la gracia y salseo de la novela valdrá la pena. Después cayó Emma de Jane Austen, Sentido y Sensibilidad, Lady Susan y como no Orgullo y Prejuicio (mi favorita). Esta semana he leído la última novela que escribió Jane Austen;" Persuasión" en 1816, aunque fue publicada el 1817 póstumamente, y como todas las novelas de esta escritora me ha parecido deliciosa. Vamos a comentarla en el blog. Persuasión es una bonita historia de amor que nos habla de las segundas oportunidades. Anne Elliot ...