Dos razones
de peso para entrar en el mundo Adamsberg/Vargas: el protagonista y las originales tramas con invocaciones históricas que
investiga– se nota que la escritora es también arqueóloga
de formación. En este último caso nos adentramos en una investigación
policíaca que no empieza tras una denuncia o tras la aparición de un cadáver,
sino que será la indomable intuición del comisario la responsable de poner
patas arriba a todo su equipo de investigación. Equipo variopinto, formado y
consolidado durante el transcurrir de una saga que se remonta ya al 1991, en el
que destaca el comandante Danglard, un hombre con un saber enciclopédico
que encarna la razón pura y que se erige como la antítesis de Adamsberg.
Arrancado casi a la fuerza de sus vacaciones en Islandia, el comisario es requerido a la capital francesa para investigar un atropello que apunta a violencia de género, sin embargo Vargas. sin hacer mucho ruido, dispersa durante lo que piensas será el caso principal, inocentes datos, y sobretodo, rotundas imágenes que, como el que no quiere la cosa, se irán instalando en la ávida y receptiva psique del policía. Son los famosos proto pensamientos del comisario, burbujas de información que su mente prodigiosa absorbe, casi sin querer, para después regurgitar en forma de razonamientos, a veces un pelín rebuscados y surrealistas, con los que se guía en sus investigaciones.
Dos hombres mayores han muerto tras la picadura de una araña que en principio no es mortal: la Loxosceles rufenses, más conocida como la reclusa.Lo que parece como una simple noticia a pie de página, acaba derivando en una compleja trama que nos remonta a la Edad media. Sí, el pasado, las leyendas, la historia, y aquí también la arqueología, suelen presentarse en las novelas policíacas de esta autora, un añadido punto cultural que siempre enriquece con naturalidad los casos.
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Arrancado casi a la fuerza de sus vacaciones en Islandia, el comisario es requerido a la capital francesa para investigar un atropello que apunta a violencia de género, sin embargo Vargas. sin hacer mucho ruido, dispersa durante lo que piensas será el caso principal, inocentes datos, y sobretodo, rotundas imágenes que, como el que no quiere la cosa, se irán instalando en la ávida y receptiva psique del policía. Son los famosos proto pensamientos del comisario, burbujas de información que su mente prodigiosa absorbe, casi sin querer, para después regurgitar en forma de razonamientos, a veces un pelín rebuscados y surrealistas, con los que se guía en sus investigaciones.
Dos hombres mayores han muerto tras la picadura de una araña que en principio no es mortal: la Loxosceles rufenses, más conocida como la reclusa.Lo que parece como una simple noticia a pie de página, acaba derivando en una compleja trama que nos remonta a la Edad media. Sí, el pasado, las leyendas, la historia, y aquí también la arqueología, suelen presentarse en las novelas policíacas de esta autora, un añadido punto cultural que siempre enriquece con naturalidad los casos.
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Ya pasé por "Abrir un libro" a leer tu reseña. Fíjate que hace unos años, empecé el primer libro de esta serie y no fui capaz de terminarlo. me ha quedado como una espinita (que no me suele quedar cuando abandono otros libros) en el sentido de que igual no era el momento o no supe captar el sentido del libro. Cuando le dieron a la autora el Premio Princesa de Asturias, esa espinita se clavó un poco más y tu reseña, la ha terminado de clavar. Puede que le dé otra oportunidad a esta serie a pesar de mi resistencia a empezar nuevas series, pero creo que debo desclavarme esa espinita.
ResponderEliminarUn beso.